El proyecto ecoTURAL, promovido por eco unión, llega a Mallorca con dos sesiones en forma de taller y asesoramiento para ecoemprendedores del mundo rural los próximos 20 y 21 de febrero. EcoTURAL es un proyecto que implica desarrollo sostenible en el sector del TURismo rURAL, naTURAL y culTURAL, empleo verde con una visión holística de la economía sostenible. El proyecto se desarrolla en 4 comunidades autónomas de la región mediterránea: Cataluña, Valencia, Murcia y las Islas Baleares y tiene una duración de 12 meses de noviembre de 2011 a noviembre de 2012. El proyecto ecoTURAL tiene como objetivo fomentar el empleo verde y mejorar la competitividad del sector turístico mediante el asesoramiento y la formación para la integración de prácticas responsables y sostenibles tanto en las actividades económicas existentes como en nuevas iniciativas en zonas rurales. En el marco del proyecto ecoTURAL eco-union convoca cursos ONLINE gratuitos sobre Turismo rural, natural, cultural y ecológico, organiza talleres PRESENCIALES gratuitos y ofrece un servicio de asesoramiento semipresencial gratuito para ecoemprendedores en turismo rural sostenible.
- 1ª Sesión presencial de asesoramiento grupal. Plazas limitadas, inscríbete aquí!. Palma de Mallorca – 20 de febrero de 2012
- 1er Taller sobre Turismo rural, responsable y sostenible Casa Sa Nostra, Palma de Mallorca – 21 de febrero de 2012. Plazas limitadas, inscríbete aquí!
- Más info: www.ecotural.org
¿Por qué un proyecto de turismo sostenible?
El turismo de calidad, de naturaleza rural, agroturístico y cultural genera empleo y beneficios económicos en la población local. Asienta población en determinadas zonas rurales y representa un motivo extra para el mantenimiento y la supervivencia de algunas tradiciones y costumbres con gran arraigo social, que, a su vez, constituyen en sí un reclamo turístico. El proyecto ecoTURAL fomenta el empleo verde y mejora la competitividad del sector turístico mediante el asesora- miento y formación para la integración de prácticas responsables y sostenibles tanto en las actividades económicas existentes como en nuevas iniciativas en zonas rurales.