Imaginemos por un momento que en una casa no entra ningún tipo de cable, no se sustenta de electricidad o energía convencional, sin salida de aguas sépticas ni conexión con alcantarillado alguno, sino que se nutre única y exclusivamente de fuentes de energías renovables, con pozos sépticos internos y con una auténtica selva amazónica alrededor, con plantas y animales que permiten a los habitantes de esa casa ser casi autosuficientes. Ahora imaginemos que, por si fuera poco, para construir esas casas se han empleado todo tipo de residuos reciclados, desde latas de cerveza hasta botellas de plástico o neumáticos viejos. Que el material para ensamblar todo no ha sido el cemento convencional sino el barro… y que encima la casa está en medio del desierto. ¿Te parece imposible? Entonces no te puedes perder este documental que narra las peripecias del estadounidense Michael Reynolds, que lleva 35 años saltándose a la torera las normas de la arquitectura convencional mientras construye un poblado de 2.000 viviendas Earthships en el desierto de Nuevo México. Un guerrero de la basura… o un genio de la bioconstrucción adelantado a su tiempo.
Ecotumismo te recomienda
El proyecto LASOS: la necesidad de generar espacios de acción colectiva hacia una isla de Tenerife más sostenible y autosuficiente
14 Dic 2016 - Ecología
Reiniciando el planeta desde CONAMA 2016
13 Dic 2016 - Ecología
Al planeta Tierra no hay que darlo por perdido
17 Ago 2016 - Ecología
Me ha parecido un reportaje interesantisimo, ojala se explicase paso a paso el proceso constructivo de todo el conjunto de una vivienda de este tipo, por ej, reciclado de aguas, material para generar electricidad, tratamiento de las aguas negras etc.