La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y Paradores de Turismo de España, han firmado esta semana un convenio de colaboración con el que se comprometen a promover, de manera conjunta, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, especialmente en el ámbito rural y natural. Gracias a este acuerdo, ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo y colaborarán en materia de comunicación y relaciones institucionales, con el objetivo de recuperar y poner en valor el patrimonio natural de España y dinamizar zonas con reducido movimiento turístico o económico. Sin duda, una magnífica noticia para deslocalizar la actividad turística en España que, en una inmensa gran mayoría, está concentrada en zonas costeras que están llegando ya un preocupante límite en su carga de visitantes.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue creada en 2004 por la familia del naturalista con el objetivo de salvaguardar y proyectar su vida, obra y legado. Todo a través de nuevos proyectos que fomentan la armonía entre ‘El Hombre y la Tierra’, título del famoso programa que lo catapultó al estrellato en la época y que lo erigió en una referencia de por vida en la defensa y conservación de la biodiversidad natural de nuestro país.
El acuerdo con Paradores de España supone una nueva apuesta en este sentido, con la posibilidad de llevar a la práctica acciones como el diseño de unas “Rutas de Félix” a disposición de los clientes de los Paradores de toda España. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos establecimientos están ubicados en parques naturales, montañas, bosques y playas vírgenes, lo cierto es que se trata de un acuerdo que encaja con la filosofía de ambas instituciones, con la sostenibilidad y un absoluto respeto por el medio ambiente como bandera.
La iniciativa de la Fundación y de Paradores no deja de ser la representación de una idea que rondó la cabeza del propio Félix Rodríguez de la Fuente quién, allá por los años 60, propuso al entonces Ministerio de Información y Turismo convertir la cetrería en atractivo turístico. A partir de aquella idea, la administración comenzó a promocionar el turismo relacionado con la caza, la pesca, los parques nacionales y la restauración de castillos y de patrimonio histórico artístico en ruinas para reconvertirlos en lo que, precisamente, hoy en día conocemos como los Paradores de Turismo.
Acuerdos como este de Paradores son ofertados por la Fundación Félix Rodríguez como prueba de agradecimiento al apoyo de su Club de Amigos. De este modo, les ofertan una serie de ventajas exclusivas que acuerdan con empresas que comparten su mismo objetivo de fomentar un consumo y ocio responsables. Así, los miembros del Club de Amigos disfrutan de ofertas especiales relacionadas con turismo rural, alimentos ecológicos y de producción local, viajes de aventura o banca cívica.
Sin ir más lejos, recientemente la Fundación llegó a un acuerdo con Ecotur, uno de los partners de Ecotumismo, para ofertar una selección de alojamientos rurales con descuentos para su Club de Amigos. Pero hay muchas más opciones y ofertas, si te interesa conocerlas pincha aquí y si tu empresa quiere incluir ofertas de servicios relacionados con el ocio y consumo responsables, sólo tienes que escribirles un e-mail a la siguiente dirección: amigos@felixrodriguezdelafuente.com ¡Adelante!
[…] This post was mentioned on Twitter by ECOTUMISMO, ECOTUMISMO. ECOTUMISMO said: Nuevo post: La Fund. FÉLIX RODRÍGUEZ y PARADORES promueven un TURISMO SOSTENIBLE http://ht.ly/18skUn […]
Hola,
Llego a tu blog por el concurso 20Blogs
Difícil tarea la de elegir entre tantos muy buenos. El mío se dedica a los viajes, en algo tenemos puntos de contacto 🙂
Saludos desde Argentina
Elisa en Serendipity
Hola!!
Había visto tu blog ya en el concurso… vas muy bien eh! 2ª! 🙂
Que sepas que te he votado en tu categoría. Un saludo y ya sabes donde encontrarnos. Suerte y felicidades por tu blog!