Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Entre todos, queremos hacer ver que es necesario promover un modelo de sociedad diferente, en donde se primen las políticas medioambientales como motor de la economía y la integración social, por encima del crecimiento desmedido como único símbolo del mal llamado progreso.
Defendemos la sostenibilidad como un estilo de vida y una forma de interactuar con todo lo que nos rodea, no sólo en términos medioambientales, sino también sociales, culturales, económicos y en todo lo referente a las relaciones personales. Renegamos del uso partidista y político que se le quiere dar al concepto y, en general, vemos la ecología como un nexo de unión fundamental e indisociable a nuestra propia naturaleza de seres humanos, no sólo reducida a la defensa del medioambiente.
La misión de Ecotumismo – Turismo Responsable y Sostenibilidad es crear una ventana y punto de encuentro de personas con nuestros mismos puntos de vista, para promover pensamiento ecológico, generar debate, motivar y estimular ideas nuevas en torno a valores como el turismo sostenible, el consumo responsable, la eficiencia energética, el respeto por el medioambiente, la educación ambiental, la permacultura y la sostenibilidad. Queremos promover la búsqueda de un equilibrio con la naturaleza que nos rodea y con los seres humanos con los que convivimos. Sin caer en pensamientos utópicos sino alcanzables, nuestra visión es llegar a un futuro no muy lejano en donde la ciudadanía de a pie sea consciente de que un cambio de modelo es necesario y, sobre todo, posible.
Con nuestras acciones podemos marcar estilo y tendencia para combatir el cambio climático, para poder ser más autosuficientes y no depender de un bien finito y perecedero como es el petróleo, para fomentar la economía local como alternativa más sana y menos destructiva con el entorno y, sobre todo, con nuestra responsabilidad a la hora de viajar señalamos un camino más sostenible con los recursos y los destinos donde se asienta un sector, el turístico, que es uno de los principales motores económicos a nivel mundial.