Toca propuesta de introspección para un viaje interior hacia un planeta libre, en donde muchos de nosotros soñarían estar. Corre el año 6000 y los habitantes de este planeta son seres avanzados, que llegan a vivir 250 años, han prescindido de todo elemento material y se comunican entre ellos telepáticamente. Una vida sencilla, ecológica y 100% sostenible, que les ha permitido alcanzar un ciclo de plenitud total, una civilización que fomenta el crecimiento personal en armonía con el otro y en perfecta integración con el entorno. Nada de estrés, ni ruidos, ni contaminación, ni malos hábitos de vida, ni complejos, ni disputas materiales, ni el valor del dinero como contrapunto a cualquier acción o necesidad en el día a día. ¿Cuesta imaginar una realidad así? Realmente, con los patrones de sociedad en los que vivimos, es más que una utopía… aunque puedes imaginarlo con claridad y exactitud gracias a la película francesa El Planeta Libre (La Belle Verte), una auténtica obra maestra que no deja indiferente a nadie, que pasó desapercibida tras su estreno en 1996 y que, para mayor morbo, fue prohibida en su día en la Unión Europea. Sin duda, siendo muy irónicos, se trata de toda un arma de destrucción masiva… Toda una crítica a los parámetros pre-establecidos en esta sociedad, a veces delirante, en la que nos dejamos llevar, a través de un humor perspicaz que te llevará a una intensa reflexión.
Ecotumismo te recomienda
El proyecto LASOS: la necesidad de generar espacios de acción colectiva hacia una isla de Tenerife más sostenible y autosuficiente
14 Dic 2016 - Ecología
Reiniciando el planeta desde CONAMA 2016
13 Dic 2016 - Ecología
Al planeta Tierra no hay que darlo por perdido
17 Ago 2016 - Ecología
Excelente pelicula, es el ideal que todos los que amamos este planeta esperamos suceda y ojala lo mas pronto posible. Un planeta donde seamos libres, donde no existan las relaciones economicas, sino las relaciones humanas, donde la vida es digna, donde el amor es la maxima expresion del ser…………